lunes, 15 de diciembre de 2008

Alvaro San Martin (Poeta)



“POR UN MUNDO RESPIRABLE, RESPETUOSO DE SU ECOSISTEMA Y SIN VIOLENTAS CACERÍAS”



¿Cómo lograr la valoración de la vida y de los hombres junto con su medio ambiente?
La lucha que emprendemos cada día por un mundo mejor es muy importante en cada vida que es a la vez individualmente esencial a la conformación de la sociedad y de su armonioso equilibrio global.

Este equilibrio debe ir desde la persona como individuo, la familia, pasando a los amigos, grupos cercanos y medios, en el trabajo, diferentes entidades, iglesias, pueblos, ciudades de diferente envergadura, grandes urbes, países y macro sistemas que deben escuchar a todas estas voces siguiendo ésta secuencia de respeto y convivencias. Para mí y para muchos el calentamiento global ya es un problema, una tremenda preocupación no tan solo por lo que vivimos cada día, por las gentes del aquí y el ahora, sino por los problemas que sin duda van en aumento creciente aún mucho más para nuestras futuras generaciones. ¿Qué pasará con nuestros hijos?, pregúntatelo: ¿qué pasará con los hijos de tu sangre? ¿Qué haremos hoy, ahora en estos momentos por salvar nuestro hermoso, verde planeta antes de que solo sea un utópico recuerdo del pasado?
¡Exijo parar! De una buena vez tomemos el toro por los cuernos, no podemos seguir esperando más que nuestro planeta sea destruido, ahora nuestros bosques, la indiscriminada caza de ballenas, nuestro aire, todo por el poder de los poderosos que solo ambicionan en tener más, en poseer solo más dinero avasallando a quién se le ponga por delante, así mismo como estos barcos nipones que son meras fabricas flotantes, cazadores, sembradores del horror con sus arpones asesinos y sin escrúpulos de ningún tipo.
Los jóvenes, los adultos, los ancianos, nosotros los hombres concientes como sociedad debemos tomar una acción para manifestar la defensa por un ambiente limpio y no permitir jamás que alguien por mucho poder que tenga, pueda y ejercer la facultad de ser avalado para destruir la vida, siendo que nadie tiene ese derecho.
Mí reclamo va por la indiscriminada caza de ballenas, por la ley que permite disfrazar el fin que tienen estos “comerciaballenas” bajos y pseudos científicos e ideas a fines, siendo ante nuestros ojos una sórdida mentira que solo pasa por encima de los valores humanos que sin duda son la fundamentación que nos enseñaron nuestros padres repitiéndonos desde niños que debemos proteger la vida, preservándola porque no es ni siquiera nuestra, sino de nuestro Dios creador.
Para concluir esta carta solo recalcar con una pregunta para ti madre, para ti padre, para ti autoridad:
¿Qué le dirás a tus hijos cuando la próxima vez veas en TV el arpón que va directo al corazón de las diferentes razas de ballenas? O ¿Cuándo los bosques indiscriminadamente sean desaparecidos? ¡Tienes una deuda con el planeta, con tus valores, con la vida…!




Alvaro “Skarpenker” San Martín,
Escritor y administrador de empresas e-mail: poetazombie@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario