jueves, 14 de mayo de 2009

Pastor nino: EL GOLPE (Cuento)



EL GOLPE


Antes del golpe, la masa esperaba sus últimas palabras.
- Ellos tienen el poder, pero lograremos destronarlos y ¡el poder será nuestro!- dijo alzando el puño y finalizando su arenga que enardeció a las multitudes.
Poco a poco se fue ganando la confianza de todos ellos, con diplomacia, astucia y persuasión. En eso se sentía experto. Aunque solo se atrevió a proceder cuando advirtió que era poseedor de admirables cualidades.
La mayoría le vio como el sello perfecto para la tarea. Intentarían lo que nunca se había intentado, siquiera ideado, pero era necesario que la dictadura imperante fuera abolida; y ya se sentían victoriosos, pues él los llevaría al premio.
Se evidenciaba una alta logística en las tropas que se ponían en movimiento. Obviamente, todo lo había organizado él; sus oficiales ya estaban dando las órdenes para el gran golpe.
- Son todos buenos – Dijo el segundo al mando, mientras veían desfilar las tropas.
- En eso tienes razón, son todos puros, de quienes solo espero lealtad.- Observó.
- ¡Su lealtad es intrínseca en ellos, una vez que han escogido obedecerle! – Sentenció su segundo oficial.
Con increíble magnetismo, lograba que las tropas voltearan sus rostros para observarle. Vestía increíblemente, engalanado de los premios otorgados por proteger a su gran Rey, “quizás para mantenerme en subordinación y no desplegar mis cualidades, que evidentemente poseo”, pensaba, con una sonrisa propia del que tiene un futuro victorioso. “De todas formas me veo mejor que su brazo derecho, quien hipócritamente viste de humildad, o ese otro que se siente la fuente de poder del reino; ¡Bah! Los tres son unos farsantes”.
Sería el comienzo de un nuevo orden. Derrocaría el imperialismo existente. El éxito estaba a las puertas y sus fuerzas solo esperaban la orden de atacar. El golpe sorpresa tiene pocas probabilidades de fracasar y altas de ganar, esa era la estrategia escogida. Solo faltaba la resolución.
Tomó aire, se encomendó a él mismo y Gritó, con toda la potencia de su voz:
- ¡Ataquen!
Precisamente en ese momento hubo un trueno ensordecedor, una luz enseguecedora y una conmoción en los cielos.
Logró recuperarse y pudo mirar a su alrededor: todos habían desaparecido, incluido su segundo al mando, y solo él estaba de pie, pero inmóvil. Sintió un peso, miro sus muñecas y vio unos grilletes brillantes, con unas grandes y largas cadenas que se perdían en la bruma del paisaje.
De pronto, un as de luz, como un relámpago y una fuerte voz, como un trueno, llenaron el vacío del cielo.
- ¡Atención Querubín protector!
Una fuerza le obligó a ponerse de rodillas y su rostro evidenciaba una combinación de ira y espanto.
La fuerte voz sonó.
- Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, acabado en hermosura ¡y osas destronarme! ¡Te has vuelto un Demonio! – Una combinación de potencia y serenidad era lo que se escuchaba.
- Debía intentarlo,- respondió, casi con enojo y frustración - ¡Tu solo quieres regir! Y de mí, que me honraste de perfección ¿no podía, acaso ejercer el derecho a gobernar? ¡Soy producto de lo que tu as hecho!
- Por cuanto te has llenado de maldad y se ha enaltecido tu corazón a causa de tu hermosura, eres desterrado del cielo a una prisión terrenal, ¡ahí espanto serás! Pero solo por breve tiempo, por que al final de los tiempos el fuego te consumirá, a ti y a tus contrataciones.
Un “Así sea” se escucho por todo el firmamento, mientras una llama pura rodeó el cuerpo del Querubín, y como un rayo, fue lanzado a la tierra, no sin antes pronunciar unas palabras de venganza:
- ¡Debisteis destruirme ahora! Juro por mí que reinaré y todo lo que creares, destruiré ¡No me iré solo al fuego! ¡Me llevare a los que más amas! ¡No me iré solooooooo...!

1 comentario:

  1. Muy acertado y correctamente informado su comentario, Señor Pastor NIno, respecto al “libro” “los invasores” del pseudo escritor y desprestigio para quienes realmente lo son, señor Abara, quien una vez más en su ignorancia y desapego a Dios, vende su pluma a comerciantes testaferros de organizaciones terroristas internacionales, asentadas por décadas en la zona lacustre, para pregonar falacias en contra del pueblo de Israel.
    El señor Abara, en su ignorancia supina, que nunca le permitió siquiera terminar la enseñanza media, cuando como alumno interno en Temuco repetía y repetía cursos. Hoy se arroga de escritor vistiéndose como es su costumbre, con plumajes de otros, al igual que los terroristas palestinos, que actualmente pretenden hacer creer, que eran un pueblo que habitó tierra Santa, siendo que por un “milagro” antropológico, efectuado luego de la guerra de los seis días en 1967, en que el único estado democrático del oriente medio derrotó a nueve ejércitos árabes, se convirtieron en “pueblo palestino”. El señor Abara, además de no poseer ninguna base moral, para criticar a quienes a través de siglos, hemos luchado por subsistir como pueblo y nación, aportando a las artes y las ciencias de la raza humana nuestros más preclaros hijos (cuantos premios Nobel palestinos existen?) con esa moral de beduino ladrón, ( robaba descaradamente en su empleo de mozo en el complejo turístico de chapelco en Argentina o cuando quebró su hogar y el honor de su esposa, al seducir una adolescente menor de edad e irse a vivir con ella) hoy pretende una vez más aparecer como escritor .
    Sr. Pastor Nino reciba usted nuestros mas sinceros saludos y bendiciones
    Aaron Weinstein K.

    ResponderEliminar