jueves, 29 de enero de 2009

El último tren. Alano Leiva (Poeta)


EL ÚLTIMO TREN


YA SE HABIA IDO DE LA ESTACIÓN
EL MOTIVO DE LA DESPEDIDA;
MI CORAZON SUFRIENDO A RAUDALES
Y SANGRANDO POR PROFUNDA HERIDA.

UN PAÑUELO INDEANDO EN EL AIRE,
TESTIGO DEL AMOR MAS INMENSO;
COMO PODRE ARRANCAR DE MI ALMA
ESTE DOLOR CADA DIA MAS INTENSO.
TE LLEVASTE LO MEJOR DE MI VIDA,
COMO PODRÉ HACERLO VOLVER,
SI HAS PUESTO UNA ENORME DISTANCIA
ENTRE TU Y MI BELLO QUERER.

EN ESTE ANDEN DE SILENCIO
ESPERO Y ESPERO, MI AMOR
QUE REGRESES A MI VIDA SONRIENDO,
QUIZAS EN EL MISMO VAGON;
PERO, JUNTO CON MI ESPERANZA
SURGE UNA DUDA TAMBIÉN,
QUE EL MISMO EN EL QUE TU TE ALEJASTE
HAYA SIDO, MI VIDA, EL ULTIMO TREN.
PINTANDO

Pinto nubes de algodón en tu cielo,
Pinto de rosa tu suave piel;
Una mariposa blanca en tu pelo
Y en tus labios el rojo y miel.


Pinto tus pasos en la vereda
Para no perderte en el gentío,
Pinto una casa al final de la senda
Para imaginar tú incierto destino.


Pinto mis ansias en las murallas
Por donde has de pasar algún día,
Y, al verlas tú dibujes en la cara
La mueca de una sonrisa.


Pinto en el aire tu figura
Para poder verte en todas partes
Y le pongo tu aroma de dulzura para en cada esquina recordarte.

Pinto en el sol, pinto una fuente.
Pinto el valle y la montaña.
Un arcoiris en tu frente
Y una risa fresca en tu mirada.


Pinto el azul, pinto el negro,
Pinto la noche y la mañana;
Pinto rosas en el sendero
Por donde transite tu alma.




Alano Leiva Oyarce.


No hay comentarios:

Publicar un comentario