jueves, 29 de enero de 2009

Medusa (Caín Romero Valente) Poetisa Negra


MEDUSA

¡Yo soy Medusa!
…la de la mirada pétrea.
La de los cabellos serpeantes y amenazantes
La del hálito alcohólico y voz de cloroformo.
Soy la reina de las uñas mordidas
La de la pálida sombra,
La de las manos resquebrajadas.
La Eva del absurdo, la Cleopatra de las equivocaciones!
La décima musa, la excluida. La sin dones, la de la chacra.
Yo soy Medusa. La siniestra, la sempiterna.
Soy hermosa como un espejo roto,
De rasgos divergentes y curvas rectas.
Bella como una noche sin luna,
Como las mariposas aletargadas en el invierno:
Como un cerdo decapitado e inverso.

Vocera insigne del silencio
¡Representante legal de las amebas!
…barbuda dama repudiada!
¡Yo soy Medusa!
…la incomprendida.

DECEPCIONANTE DECEPCION

Me quedé esperando a Cupido
Pero él se entretuvo en el prostíbulo.
Yo, melancólica y absolutamente desgraciada,
Me ofrecí gratis al primer vago que se me cruzó por delante.

Eros gastó todo su dinero.
Pagó por meterlo y porque lo toleraran.
Yo jamás le cobré: tampoco él me dio nada.
Por eso me obsequié al primer perro que pasaba.

Eros eyaculó una sola vez
Y se quedó dormido sudando ganas.
Y la puta que contempló su célica desnudez,
Rióse de su pobre e ignominioso debut
En los grandes antros de la fornicación y el desvarío.

HIPOCRESÍA

La solterona muy bien cuidada
Jamás gastada, se nos murió.
Se murió virgen, inmaculada:
¡Nunca gozada!...qué compasión.

Siempre muy seria y circunspecta
Bien patijunta y con su faldón,
Camina erguida, camina recta…
¡No la vió erecta!...se la perdió.

Murió señorita. Bien cartuchita.
No le pudieron hacer el favor.
Ahora descansa muy tiesecita…
¡Qué tonterita!...no la probó.

Si Dios la hizo bien mujercita…
¿por qué de patitas nunca se abrió?
¿por qué se abstuvo de la cosita?
¡Una probadita no más faltó!

En el velorio irrumpió una coja
¡La puta del pueblo!¡La sin calzón!
…Que tanto lloran a esta pituca!
¿no saben nada? ¡les cuento yo!!

Se murió anoche…¡Y de puro gusto!
La vió parada y se le paró…(el corazón)
La probó toda…¡quedó infartada!
Murió dichosa…¡Se la gozó!

(…)

Al igual que los perros y las perras
Yo lamo sola mis heridas.
Me defiendo y alterno con pocos.
Y con los pocos que alterno
No soy sincera.

SALOMÉ

Mujer abyecta, vil, ruin e irresoluta
Desmembrada puta, adoradora de la iniquidad y del dinero
¡gusano vil y rastrero que vendes tu trasero
al último y al primero y a todo aquel que te disputa!
Ojalá nunca nos crucemos en la ruta
De lo insustancial, lo falaz y lo somero.
Yo que no me atrevo a follar por dinero…
Yo que me repudro en mi pudor y abstinencia!
…lo tuyo es frivolidad, lo tuyo es ciencia:
Arte puro de saber tocar y acariciar la esencia,
De arañar, de marcar presencia;
De ser osada al amar sin amar:
De ser de las que vende el culo y no lo presta.
Tu belleza en fuga decae día a día.
Llegarán los tristes días de vejestorio
Cuando a nadie excites, cuando para ti ya no hayan convites…
¡Por eso te vendes!...para evadir hambres futuras.
Y te vendes bien, cobras segura, antes de corromperte,
Preciosa escultura; antes de que tu miel se haga hiel…
Antes de que tu luz se haga oscura.
Negocia por mí, has todo cuanto yo querría!
…que se consuma mi fuego en ti, aplaca en tu lecho mis ardores!
Que tacten mi piel a través de tu piel…¡que al hacerte suya me hagan
Suya también!...comparte conmigo tu gozo, tu sabia manera de vivir la vida
¡que toda mi honestidad de mujer fiel no cura ni una sola de mis heridas!
…lo mío fue debut y despedida:
Mis posibilidades murieron con él.

Todas las puritanas te odian, pero lo suyo es envidia y no rencor
¡Hazles a ellas también el favor!
…Disfruta sus frustraciones en la cama!¡hazlo hoy!
No postergues tu calor para mañana…
¡Crucificaos!¡crucificaos!
Que nos redimamos todas en tu fogosa pasión
Que ante el mejor postor se ofrenda y se desata.

AMAZONÍA

(Fragmento)
La monja vedetta que quería ser ramera
Sepultó bajo sus hábitos sus instintos lujuriosos.
Y el sacerdote se hizo tal por no poder poseerla,
Por aplacar la potente actividad de su falo portentoso.

La pacata solterona asidua a la iglesia
Contempla al crucificado con no muy pías intenciones.
…se imagina que el santo varón le inyecta dos metros de verga
en el preciso momento en que susurra ella sus oraciones.

La maestra pedófila acaricia a sus alumnos
Mientras que en su interior se desatan las demencias de su sexo.
Y la lesbiana suda amor por la vagina al imaginar su clítoris erecto
Enfundado en las profundidades de su divina.
Caín Romero Valente

3 comentarios:

  1. tus poemas deberian ser menos agresivos, y que defiendas los mas debiles y marginados no significa que con tus poemas los vas a levantar el animos, lo unico que haces es disminuirlos mas como ser humano (degradarlos)creo que todo lo q escribes es lo que sientes por dentro y te escondes en las caras de los marginados de la sociedad.
    El nombre que usas es comun, y talvez deberia ser "Medusa" or "angel caido" como que es mas rapido retener un nombre artistico que un nombre y apellidos que creo tampoco son tus nombres verdaderos.
    Mis mejores deseos
    Suerte
    Carina Balboa Soliz

    ResponderEliminar
  2. Querida Caín:
    La verdad ...no sé tu nombre verdadero, pero como estoy acostumbrada a realizar cartas con encabezamientos amables,... perdóname que te nombre así.
    ¡De tu especial producción poética,que muestras aquí;quiero destacar a "HIPOCRESÍA" y "SALOMÉ":
    me encantaron,pues tienes una ironía y humor negro muy chispeante.Tienes la rara cualidad de utilizar el lenguaje coprolálico, justo en el momento preciso y ,sin que resulte chocante.
    Muchas felicitaciones,amiga y espero ver pronto en las librerías,tu producción literaria.

    ResponderEliminar
  3. ¡Me gustó! me gusta la poesía libre de suaves ideas trasnochadas y ternura melosa y pegajosa.
    CARLOS

    ResponderEliminar